9 Jun, 2023
El embajador del país de Europa central quedó impresionado con la modernidad y calidez del campus universitario.
“Estoy impresionado por la calidez y modernidad de su campus universitario. Espero volver pronto para disfrutar del teatro que ustedes tienen”, dijo el embajador de Hungría András Beck, tras su visita protocolar a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
El diplomático fue recibido por la rectora y promotora fundadora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez, en su despacho. Durante su visita, manifestó su buena disposición para suscribir convenios de cooperación, con los que se consigan la movilidad académica docente y estudiantil.
“En Hungría, los universitarios siguen estudios de pregrado en tres años. Luego, dos más de posgrado y, si es doctorado, pueden ser tres o cuatro años más”, explicó el embajador con un español fluido.
También destacó que el principal requisito para acceder a una beca de estudios en Hungría es hablar el inglés. Al respecto, la rectora comentó que la UPAO motiva a sus estudiantes a perfeccionar sus conocimientos en inglés, a través de su centro de idiomas.
“A través de la Oficina de Relaciones Exteriores, vamos a seguir en contacto para cristalizar convenios de cooperación interinstitucional que contribuyan con la formación integral de los futuros profesionales”, puntualizó la rectora de la UPAO. (APB/RRC – PRENSA UPAO).