18 Ago, 2021
La entrega de kits de emergencia se hizo a través de las autoridades ediles de Sullana, Miguel Checa y Viviate
En una intervención de responsabilidad social, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) llevó ayuda a las familias de Sullana y Paita, región Piura, damnificadas por el fuerte sismo del 30 de julio, que alcanzó una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter.
La campaña, denominada UPAO es Solidaridad, contribuyó con una ayuda material en la atención de las necesidades básicas de la población afectada por el movimiento telúrico de los distritos de Sullana, Miguel de Checa y el poblado menor Viviate, en Paita.
El jefe de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU), el Mg. Óscar Ñique Cadillo, viajó junto con su equipo de colaboradores hasta Piura, para entregar los kits de emergencia especialmente preparados para estas circunstancias de precariedad en que viven las personas afectadas por el fuerte sismo.
Las entregas se hicieron a los alcaldes de Miguel Checa (45 kits) y Viviate (50 kits) y al secretario técnico de defensa civil de Sullana (105 kits).
Cada kit consta de un conjunto de productos esenciales para el cuidado de la salud de los habitantes que reciben esta ayuda solidaria, así como otros para atenuar el hambre y la sed y mantener la higiene.
Como se recuerda, el 30 de julio del presente, un temblor de gran magnitud afectó a esta zona del norte peruano, lo que causó daños cuantiosos en infraestructura educativa y de salud, así como de caminos rurales, carreteras y puentes. Hasta la fecha no han dejado de sentirse movimientos sísmicos de regular intensidad.
El proyecto de la campaña UPAO es Solidaridad fue presentado por la ORSU al rectorado de la prestigiosa casa de estudios superiores, y fue aprobado por resolución rectoral suscrita por la máxima autoridad orreguiana, la Dra. Yolanda Peralta Chávez. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).