2 Jul, 2021
Se trata de un diseño más ágil y amigable orientado a brindar una mejor experiencia de navegación.
La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) renueva totalmente su página web para ofrecer al público usuario y comunidad estudiantil, un espacio virtual completo con información relevante, noticiosa y actualizada de sus servicios a través de una plataforma que destaca por poseer un diseño más amigable, ágil y, sobre todo, orientado a brindar una mejor experiencia de navegación.
Gracias a un trabajo conjunto de la Alta Dirección, la Dirección de Marketing y Comunicaciones, y la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística (OSIE), es posible hoy contar con una web más dinámica que acerca a los estudiantes, padres de familia y usuarios de sus servicios a cada una de las áreas y procesos que desarrolla la universidad, por medio de contenidos útiles y características amigables que facilitan la usabilidad.
“Es para nosotros un placer poner a disposición de la familia orreguiana y comunidad en general, una nueva página web a la medida de sus necesidades. Era indispensable desarrollar una propuesta acorde a la nueva realidad que cada día es más digitalizada por lo que tratamos de agilizar los procesos y ofrecer una navegación más eficiente con contenidos de valor. Estamos seguros que nuestros usuarios podrán adaptarse rápidamente a esta actualización, pues el trabajo se ha hecho pensando en ellos, escuchando sus sugerencias y desarrollando juntos las mejoras”, señaló Rolando Morin Flores, Director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO.
Estudio técnico
Vale recordar que esta actualización de la plataforma web busca responder a las necesidades de los usuarios en el nuevo escenario de digitalización de la información y la comunicación. Para ello, la Dirección de Marketing y Comunicaciones de la UPAO realizó un minucioso estudio por medio de metodologías ágiles de diseño que incluyó desarrollar diversas propuestas, las que se validaron a través de entrevistas de profundidad, focus group y testeos, poniendo en el centro del proceso la mejora de la experiencia del usuario.