7 Sep, 2023
Hospital Walter Cruz Vilca celebra 16 años al servicio de la salud
Más salud para más trujillanos. Más de cien personas reciben atención de calidad diariamente en el hospital Walter Cruz Vilca (Miramar), en las áreas de pediatría, medicina interna, ginecología, salud mental y odontología, entre otras especialidades médicas. Esto es gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el Gobierno Regional de La Libertad.
El 21 de septiembre próximo, el mencionado nosocomio cumplirá 16 años de vida institucional. En este tiempo, de la mano de la UPAO, ha contribuido con la mejora de la calidad de vida de las familias de más bajos recursos económicos, no solo de Miramar, sino también de Moche, Salaverry y Virú. La atención es de lunes a sábado y los domingos; por su parte, su área de emergencia atiende las 24 horas del día.
Hoy, el crecimiento de la población ha motivado su ampliación. Se ha iniciado la implementación del segundo nivel para seguir brindando un mejor servicio, a cargo de los profesionales de ciencias de la salud y medicina humana; la mayoría de ellos, egresados de la UPAO.
“Actualmente, contamos con más especialidades médicas para atender a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y, en especial, a las madres gestantes, porque nuestro compromiso es garantizar un embarazo saludable y, en consecuencia, el nacimiento de un niño saludable, para una infancia satisfactoria. Además, se realizan cirugías, entre ellas, cesáreas”, destaca el director del hospital, el médico cirujano Juan Olórtegui Risco.
Atención preferencial para el adulto mayor
Uno de los servicios más importantes y que identifica al hospital Walter Cruz Vilca es el de la atención de calidad y trato cordial al adulto mayor, a través de visitas a domicilio y actividades recreativas y de integración. Asimismo, se brinda consejería y acompañamiento en salud mental y salud sexual y reproductiva para adolescentes. También desarrolla un programa integral para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con TBC. (APB/RRC – PRENSA UPAO).