23 Mar, 2023
A través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, realiza una campaña de control larvario para prevenir el dengue
La solidaridad es uno de los valores institucionales que identifica a la comunidad orreguiana. En ese sentido, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU), sigue realizando acciones en beneficio de los sectores que se han visto más afectados tras las lluvias de las últimas semanas en Piura.
Tras las coordinaciones realizadas entre la ORSU de la UPAO, la Dirección Regional de Salud y el establecimiento de salud de Lágrimas de Curumuy, esta mañana se realizó una campaña de control larvario, que marca inicio del plan de intervención contra el dengue en Cerezal, centro poblado ubicado en la zona de Los Ejidos.
De acuerdo con el jefe de la ORSU, el magíster Oscar Ñique, este es el resultado del compromiso institucional del consejo directivo de la Universidad y las autoridades de la región. “Estamos ejecutando esta campaña de solidaridad para contribuir con nuestros hermanos del norte del país”, agregó Ñique.
Tras el desabastecimiento de agua en varios sectores del distrito de Piura, la UPAO llevará agua potable a las familias piuranas de los asentamientos humanos 4 de Octubre y Los Ángeles (40 000 litros a cada lugar). Estas acciones también se realizaron en Trujillo, en sectores afectados de los distritos de La Esperanza y El Porvenir. (RRM/RRC – PRENSA UPAO).