17 Oct, 2022
Afirma el presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria (URSULA).
La responsabilidad social universitaria debe ser entendida como una actividad transversal e integral y abordada en sus tres dimensiones: saludable, sostenible y solidaria. Así lo indicó el presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria (URSULA), el doctor Francois Vallaeys, en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
Estas expresiones las vertió durante su disertación: La fuerza transformadora del servicio social universitario, con ocasión de la inauguración de la Semana de la Responsabilidad Social Universitaria, organizada por la UPAO.
“La universidad debe compartir y descentralizar el conocimiento, para transformar la vida de las comunidades vulnerables. Debemos ejecutar proyectos colaborativos y erradicar el asistencialismo. Dejemos las dádivas, las chocolatadas; eso no es responsabilidad social”, añadió.
LA UPAO Y SU COMPROMISO SOCIAL
La rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez, en su discurso de inauguración por la Semana de la Responsabilidad Social Universitaria, dijo que la UPAO se gestó inspirada en los ideales humanísticos de Antenor Orrego y siempre estará dispuesta a contribuir con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas, desde el aporte de sus docentes y estudiantes, a través de diversos proyectos sociales.
También destacó el rol solidario de la UPAO, durante la pandemia, con su cooperación para el proceso de vacunación, cediendo sus recursos biotecnológicos e infraestructura al servicio de la población. (APB/RRC – PRENSA UPAO).