17 Ago, 2022
Y, fuera de Lima, la que tiene más plazas asignadas.
La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) se ubica entre las cinco primeras universidades del país en lograr mayor número de plazas para el Residentado Médico, y es la de mejor resultado de las universidades ubicadas fuera de Lima.
Esta es la información que se ofreció en el "Taller de evaluación del Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2022", en el que se dio a conocer que se ofertaron 3122 vacantes, la cifra más alta en los últimos 7 años, y que el Ministerio de Salud fue la entidad prestadora que más plazas ofertó.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue la casa de estudios que más vacantes logró (615), seguida de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (299), la Universidad Nacional Federico Villarreal (282), la Universidad Ricardo Palma (278) y, cerrando los cinco primeros lugares, la UPAO, con 260.
Al proceso de admisión postularon 6538 médicos cirujanos (1436 más que el año pasado), y las vacantes de mayor oferta fueron pediatría, ginecología y obstetricia, anestesiología, cirugía general, medicina interna, radiología, ortopedia y traumatología, medicina intensiva, psiquiatría y oftalmología.
En el taller participaron las autoridades del Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme) y los representantes del Colegio Médico del Perú (CMP), las universidades y las direcciones regionales de salud. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).