9 Feb, 2022
Afirma decana electa del Colegio de Obstetras de la Libertad, la doctora Bethy Goicochea.
Para la decana electa del Colegio de Obstetras de la Libertad, la doctora Bethy Goicochea, directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el Estado debe invertir mucho más en implementación y mayor contratación de personal de salud, entre ellos obstetras, para brindar un servicio de calidad y calidez al binomio madre-niño, en los centros de atención primaria.
La flamante decana electa del Colegio de Obstetras de la región agregó que se ha incrementado el número de obstetras infectados con el nuevo coronavirus, y que sus colegas están en primera línea combatiendo la pandemia, desde su inicio.
“He constatado que el las provincias del ande las gestantes llegan a los centros médicos sin mascarilla. Pese al riego, porque pueden estar infectadas de la COVID-19, la obstetra le brinda la atención porque lo más importante es el bienestar de la madre y su bebé. Por eso se requiere mejoras las estrategias de comunicación para sensibilizar a la población sobre los protocolos de bioseguridad”, agregó la decana electa.
Finalmente, dijo que en su gestión se empoderará al profesional, se fortalecerá la capacitación y promoverá el bienestar integral de los colegiados, así como de sus familias. Vamos a recurrir a la tecnología para que nadie se quede sin capacitarse por más lejos que esté de la sede institucional para beneficiar a los casi tres mil agremiados. (APB-PRENSA UPAO)