18 Ago, 2022
Estudiantes reciben clases virtuales de preparación para vivir satisfactoriamente la experiencia universitaria.
Con la finalidad de brindar a sus ingresantes los conocimientos y herramientas que les permitan vivir la experiencia de la educación superior satisfactoriamente, el Programa de Estudio de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrolla su programa de nivelación, de manera no presencial.
Durante tres semanas, antes del inicio del semestre académico 2022-20, los futuros cachimbos reciben clases de anatomía, lenguaje, habilidades blandas, química, matemática, biología y habilidades tecnológicas, entre otras, a manera de inducción. Así lo manifestó la coordinadora de tutoría y apoyo pedagógico de Medicina Humana, la doctora Jacqueline Salinas Gamboa.
Además, destacó que los estudiantes reciben orientación y asistencia profesional en salud mental, que durará un año y medio, para saber controlar el estrés, la ansiedad, la depresión y otras enfermedades.
“Nos preocupamos por la formación integral de los estudiantes y los evaluamos en su desempeño académico y también emocional, pues esto es muy importante para garantizar la excelencia académica y humana de los futuros médicos”, añadió la doctora Salinas Gamboa.
Para explicar la finalidad y contenidos, se ofreció una bienvenida, la que comprendió el saludo de la directora del Programa de Estudios de Medicina Humana, la doctora Katherine Lozano Peralta. Luego, la jefa de la Defensoría Universitaria, la maestra Olga Cribilleros Shigihara, expuso sobre los derechos y deberes de los estudiantes. Por último, hubo una visita guiada a los laboratorios y aulas. (APB/RRC - PRENSA UPAO).