10 May, 2024
Orreguianos del VII ciclo realizaron un focus group y mostraron diseños de productos y servicios para estudiantes
El Programa de
Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
realizó un focus group para conocer y recabar opiniones útiles para el
diseño, creación e implementación de servicios y productos diseñados para los
estudiantes del campus Piura.
La actividad se
desarrolló en la sala Gesell del campus; aquí, los orreguianos del VII ciclo de
administración mostraron 10 proyectos de investigación de mercados a varios
grupos de estudiantes de todos los programas de estudio de la UPAO.
Como parte del
procedimiento, primero se mostró la idea planteada por los investigadores para
después iniciar un breve conversatorio, donde el público emitió su opinión y
recomendaciones para mejorar las propuestas. Finalmente, se les aplicó una
encuesta virtual a través del escaneo de un código QR.
El docente
responsable del focus group, el magíster Jorge Zapata Chau, indicó que
se mostraron primeros diseños de proyectos como sala de entretenimiento,
tiendas de ropa online, app de librería, dispensadores de comida
saludable, gimnasio para estudiantes, preferencias alimenticias de la comunidad
estudiantil y hasta una cafetería en los nuevos y modernos edificios C y E de
la Universidad.
“Como parte del
curso investigación de mercados, la idea es lograr ofrecer a la comunidad
estudiantil productos y servicios que necesitan dentro del campus y cerca del
mismo. Para este focus group se tuvo previsto mostrar los prototipos a
diseñar y crear y conocer las opiniones, necesidades y expectativas del público”,
dijo el docente.
Zapata Chau
agregó que se usó la sala Gesell con la intención de brindarles a los
estudiantes de administración un espacio realista para realizar la técnica de
investigación y reforzar sus conocimientos. “La aplicación teórico práctica en
ambientes reales brinda a nuestros estudiantes una mejor forma de aplicar lo
aprendido”, concluyó. (NVR/APB-PRENSA UPAO)