5 Oct, 2022
Con misa y romería, se recordó a los galenos docentes que partieron a la eternidad
La Facultad de Medicina Humana ofreció un merecido homenaje póstumo a los médicos docentes que partieron al encuentro del Señor dejando la huella indeleble de su calidad profesional, académica y don de gentes que los erigen como ejemplos vívidos a seguir.
Esto se realizó con motivo de la celebración del Día de la Medicina Peruana, fecha en que se conmemora el sacrificio de Daniel A. Carrión. La Alta Dirección, decanos, directoras, docentes y servidores administrativos se reunieron en el cementerio Parque Eterno con este propósito.
Luego de la misa de honras, la comitiva universitaria inició una emotiva romería de homenaje póstumo y entrega de ofrendas florales ante las tumbas de los doctores Víctor Raúl Lozano Ibáñez, Ramel Ulloa Deza, Juan Milla Pajuelo, Enrique Tantaleán Ramela, Luis Reyes López, Mario López Carranza y Daniel Jugo Torres, como manifestación del cariño y la admiración de la comunidad orreguiana.
La rectora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez, expresó su cálido saludo a todos los médicos del país, en especial a los médicos de la Facultad de Medicina, deseando que continúen con ese mismo amor al prójimo con que han trabajado en los tiempos más difíciles.
“Sin medir el tiempo y consecuencias, se entregaron a salvar vidas. Este homenaje póstumo representa gratitud, que nos lleva a recordarlos constantemente, a reconocerlos como médicos, personas y miembros de la comunidad orreguiana”, dijo.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina Humana, el doctor Juan Díaz Plasencia, también tuvo palabras de homenaje y gratitud para con los médicos orreguianos. Él envió un mensaje de constancia y sacrificio a los estudiantes que abrazan la profesión médica, la cual exige profesionalismo y vocación de servicio. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).