1 Sep, 2023
UPAO será sede de foro regional 2024
Un grupo de estudiantes orreguianos dejaron muy en alto la imagen de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en el Trigésimo Congreso Nacional de Ingeniería Civil (CONEIC), realizado del 21 al 25 de agosto del año en curso.
Ellos participaron con éxito en la categoría de ponencias estudiantiles y lograron el segundo lugar, una presentación más que destacada tratándose de la primera vez que participan en un evento de esta naturaleza.
La competencia se dio en la categoría 1, para estudiantes del primero al séptimo ciclo, para lo cual tuvieron que superar el primer filtro de las inscripciones y un segundo tamiz, a cargo de un equipo destacados de profesionales, antes de sustentar la ponencia ante un muy exigente jurado calificador especializado en hidráulica, estructuras y geotecnia.
“Efecto de la infraestructura natural en la producción de sedimentos en las cabeceras de las cuencas de los ríos Chicama y Moche-La Libertad-Perú”, es el tema de la ponencia, un estudio sobre la creación de depósitos de sarro producidos por las lluvias y sus consecuencias negativas.
Frente a este panorama, el planteamiento presentado propone la forestación de las cabeceras de las cuencas con distintas especies de árboles, de forma tal que, cuando se produzcan las lluvias, impidan la creación de sedimentos y el agua regrese limpia y en forma subterránea.
Ellos destacan que el equipo no participó solo en el evento, sino que detrás hay un grupo que aportó para la complementación de la ponencia, además del apoyo de la alta dirección, que allanó el camino de la asistencia con su invalorable respaldo.
Además, han presentado la propuesta para ser sede del XI FOREIC, que tendrá lugar el próximo año. Este involucra concursos, innovaciones, actos científicos, ponencias y un evento de integración final, que podría darse en el Complejo Deportivo, del campus II de la UPAO. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).