23 Feb, 2023
Recomienda médico egresado de la UPAO para los tiempos de cambios bruscos de temperatura
Una hidratación con agua hervida, alimentación saludable, además de buenos hábitos de higiene y vacunación oportuna son las recomendaciones del médico pediatra egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Luis Orbegoso Gamonal para prevenir la neumonía en los niños en cualquier estación del año.
“Esta enfermedad afecta a los pulmones en los recién nacidos y niños más grandes. Se produce por virus o la bacteria del neumococo; por eso es importante la vacunación de los pequeños y su control periódico para asegurar su desarrollo y crecimiento saludable”, afirmó el pediatra que labora en el hospital Belén.
Para prevenir la neumonía y otras enfermedades infecciosas, los niños deben aprender en casa hábitos de higiene, como el baño diario y el lavado de manos constante, especialmente a la hora de sus alimentos y después de ir al baño.
“Es fundamental la alimentación saludable del niño. Evitemos la comida chatarra y las bebidas azucaradas. La mejor hidratación es con agua hervida tibia y que el niño se desenvuelva en espacios ventilados, pero no expuesto a corrientes de aire. Estos cambios bruscos de temperatura son peligrosos”, concluyó Orbegoso Gamonal. (APB/RRC – PRENSA UPAO).