28 Feb, 2023
Es el único director técnico de provincias en asumir nuevo desafio deportivo
Un trabajo de largo aliento para formar a deportistas que logren clasificar a una final mundial u olímpica asumió el director técnico de natación y egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Diego Sosa Obeso, al ser incorporado a la Comisión de Alto Rendimiento de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).
“Es un nuevo desafío en mi carrera como entrenador; me obliga a seguir capacitándome para cumplir con mucha responsabilidad esta nueva misión, que me honra por ser el único convocado fuera de Lima, en conjunto con los destacados directores técnicos de clubes de la capital, como el Regatas”, comenta le entrenador del Streamline Club de Trujillo.
Diego Sosa dejó el mundo de las finanzas para dedicarse a formar deportistas competitivos, como Yasmín Silva Contreras, medallista de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022, y Adrián Iwanaga, solo por mencionar a dos. Este último acaba de ganar la medalla de oro en el Primer Torneo Nacional Puntuable y Promocional de Aguas Abiertas (Cantolao-Callao).
“Para potenciar el desarrollo del deporte, necesitamos implementar una política deportiva nacional que no solo premie al deportista tras ganar la medalla en un certamen internacional, sino que lo acompañe desde su etapa formativa y precompetitiva, para que, en lugar de alcanzar el bronce, pueda lograr el oro con el apoyo del gobierno”, enfatiza Sosa Obeso. (APB/RRC – PRENSA UPAO).