5 Jul, 2023
Carlos Quiroz es invitado a congreso internacional de diseño en la Universidad de Palermo.
Por cuarta ocasión consecutiva, el egresado y docente de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Carlos Quiroz Castrejón disertará, el 20 de julio, como ponente invitado en el XIV Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Diseño, en la Universidad de Palermo (Buenos Aires-Argentina).
La ponencia del maestro Quiroz Castrejón se denomina “Inverse marketing: no competimos con la competencia, competimos con todos”. Se trata de una investigación de carácter experimental referida a un conjunto de estrategias de comunicación que vuelcan el enfoque tradicional del consumidor, desafiando la lógica y la dinámica de las estrategias publicitarias clásicas.
“De hecho, si el marketing tradicional tiende a perseguir al cliente para invitarlo a realizar una determinada acción a favor de la marca, producto o servicio de turno, el marketing inverso se basa en un concepto diferente: acercar al consumidor hacia tu negocio de forma espontánea. En pocas palabras, no pretende convencer a alguien para que compre algo, sino crear interés y despertar la curiosidad de una manera poco convencional”, indicó el comunicador social.
El también docente de posgrado en el área de comunicación digital y plataformas digitales y social media agrega que el marketing inverso, con todas sus técnicas y estrategias de psicología inversa, tiene mucho éxito en el mundo de la belleza y moda. En varias plataformas sociales, en particular en TikTok, varios influencers han publicado recientemente videos inusuales: en lugar de revisar los mejores productos utilizados, han optado por describir las características principales del artículo, pero con tonos irónicos y provocativos. (APB/RRC – PRENSA UPAO).