20 Mar, 2023
Así lo destaca la psicóloga de la OBUN, Carolina Jiménez, en el Día Internacional de la Felicidad.
El 20 de marzo de celebra el Día Internacional de la Felicidad, que reconoce la relevancia e importancia de esta como una aspiración universal de los seres humanos.
“Las personas alegres y felices nos animan e inspiran a trabajar por nuestras metas; además, sabemos que podemos contar siempre con su apoyo”, indicó Carolina Jiménez, psicóloga de la Oficina de Bienestar Universitario (OBUN) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), filial en Piura.
Dijo que disfrutar tiempo con personas felices y positivas hace que nuestras vidas sean más alegres, puesto que centramos nuestra atención en lo bueno de la vida y nos alejamos de lo que no vale la pena.
Asimismo, dijo que la felicidad afecta positivamente nuestro organismo, ya que mejora el humor y aumenta la tranquilidad; por ello se reduce el estrés y la ansiedad.
“Recordemos que la felicidad es clave para mantener una buena salud física y emocional. Sabemos que esta potencia las funciones del sistema inmune”, agregó Carolina Jiménez.
Con valores fundamentales
Desde el 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento del importante papel que desempeña en la vida de las personas de todo el mundo.
El camino hacia esta requiere de valores fundamentales, como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis. (NVR/RRC – PRENSA UPAO).