6 Jun, 2023
Ha servido para establecer posibles convenios con universidades de México, Colombia y España
El sábado pasado culminó con reconocido éxito el V Congreso Internacional y VII Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (CCOM) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
Desde una mirada retrospectiva, el decano de la Facultad, el doctor Dante Padilla Zúñiga, dijo que la realización de tan importantes eventos ha sido realmente una experiencia exitosa, debido a los ponentes venidos del extranjero y por la capacidad de la organización.
“Esto lo hicimos junto con la Red Iberoamericana de Investigaciones en Narrativas Audiovisuales. Es importante decir que, gracias a la intervención de los jóvenes asistentes, se han enriquecido las exposiciones, lo que nos ha permitido una muy buena imagen frente a la comunidad audiovisual”, afirma.
En ese sentido, los ponentes también quedaron muy satisfechos, porque han tenido mucha acogida. Su presencia, en calidad de expertos y representantes de universidades extranjeras, como de Colombia, Mexicali, Ciudad de México y Madrid, ha permitido la consolidación de proyectos de convenio con fines de movilidad docente.
“Con la culminación del evento se inició un proceso de contacto y cercanía con universidades extranjeras; este lazo de amistad y trabajo académico seguirá consolidándose con el tiempo”, indicó el decano.
Aseguró que estos convenios beneficiarán académicamente tanto a docentes como a estudiantes, pues la movilidad les permitirá enriquecer sus conocimientos y conocer otras culturas.
Como ventaja adicional, el doctor Padilla dijo que la marca UPAO ha estado muy presente gracias al apoyo de la Oficina de Imagen Institucional, pues se han transmitido todas las sesiones del congreso a través de las plataformas informativas oficiales de la Universidad y de la página web del congreso mismo.
“Estamos pensando en otro congreso internacional, en un área todavía por definir, porque hay mucha expectativa de los docentes de planta, de las áreas de marketing, comunicación para el desarrollo, marketing político, entre otras”, aseguró el decano. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).