26 Oct, 2022
En alianza con Proinnovate y CITE de la región
La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) es el centro de la capacitación para los pequeños y medianos empresarios liberteños que buscan fortalecer sus capacidades de innovación, que les permita ser más competitivos y mejorar sus ingresos económicos.
Ellos participan en un programa de formulación de proyectos de capacitación, iniciativa impulsada desde la Universidad, en alianza con Produce y los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de la región.
Reiner Arroyo Espino, jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación de la UPAO, dice que se busca que las pymes se capaciten en formular proyectos de innovación que las vuelvan más competitivas, con el fin de que puedan acceder a fondos de financiamiento del Gobierno.
“Gracias a Proinnovate contamos con la presencia de Manolo Trigoso, ejecutivo que conduce este espacio, en que los microempresarios plantean sus proyectos e innovación. Vamos a ayudarlos a formular esas ideas, para que postulen a fondos con que el Gobierno financia proyectos emprendedores”, señala.
Agrega que esta actividad se alinea con la misión de la universidad de impactar en el desarrollo económico de la región a través de la innovación y la competitividad de los pequeños y medianos emprendedores, salvando la brecha entre una pyme tradicional y una innovadora.
Explica que, básicamente, se trata de un proyecto de innovación que busca detectar una oportunidad para desarrollar un nuevo producto con características mucho más ventajosas, o alguna etapa de sus procesos que les permita crear nuevos productos
“Acá hay proyectos que buscan desarrollar productos a partir de residuos de cuero y calzado, del agro o de la industria metalmecánica que hoy son desechados y que, a partir de un buen proyecto de innovación, se puedan convertir en productos que les permita generar mayores ingresos”, asegura. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).