8 Abr, 2022
Para la adaptación y desarrollo de las asignaturas en tres modalidades de estudio
El Vicerrectorado Académico (VAC) culminó con éxito su plan de capacitación para los docentes de las distintas escuelas profesionales, realizado con miras al desarrollo óptimo de las asignaturas en las modalidades no presencial, semipresencial y presencial.
Walter Rebaza Vásquez y Sandra Poémape Aguilar, docentes del equipo técnico de la Oficina de Gestión Académica, fueron los encargados de conducir el webinar, cuyos temas versaron sobre el sílabo y la guía para la planificación del aprendizaje.
Durante la sesión, se impartieron orientaciones para la adaptación del sílabo a las modalidades no presencial, semipresencial y presencial en el 2022. Además, se analizó el Manual de Elaboración del Sílabo.
Asimismo, se explicó lo referente a la Guía para la Planificación del Aprendizaje 2022: sesión y guía de aprendizaje, retroalimentación, técnicas e instrumentos de evaluación, así como el uso de la plataforma Canvas para las clases y exámenes parciales, finales y el sustitutorio en la modalidad no presencial.
Esta fue la última sesión del “Plan específico de capacitación para la adaptación y desarrollo de asignaturas presenciales, semipresenciales en el pregrado, posgrado y segundas especialidades 2022”, aprobado por la Resolución N.o 145-2022-CD-UPAO. Este plan fue elaborado por las oficinas de Gestión Académica y de Educación Virtual.
Previamente, hubo un webinar de inducción y capacitación dirigido a los nuevos docentes de pregrado, en el que se trataron los siguientes temas: las dimensiones normativa, tecnológica, pedagógica y tutorial que involucraban, entre otros, el uso de las plataformas Canvas y de videoconferencias Zoom, así como el aula virtual de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). (CGG/RRC – PRENSA UPAO).