24 Jun, 2022
En tecnologías de la información y comunicación (TIC) y elaboración de costos
El Programa de Estudio de Contabilidad de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de la filial en Piura desarrolló dos talleres de capacitación en favor de los agremiados en la Asociación de Pequeños y Microempresarios de esa ciudad norteña.
El primer evento se refirió a la aplicación de TIC para mypes, correspondiente al curso Auditoría de Sistemas Aplicados a la Contabilidad. Se trató sobre la identificación de problemas en el manejo adecuado de aplicaciones y los riesgos de perder información u otro tipo de contingencia.
Durante el taller, los 14 estudiantes participantes explicaron los conocimientos en el manejo de aplicativos con el fin de que los microempresarios puedan utilizar dichas tecnologías de información, con el fin de contribuir con el mejoramiento de los negocios.
El segundo taller se refirió a los costos para los emprendimientos de pequeños negocios, que se sustenta en la identificación de problemas en el nuevo escenario pospandemia. Este tópico estuvo bajo la responsabilidad de los 38 estudiantes del curso Costos II.
Durante su desarrollo, se resaltó la utilización de los costos y los efectos que pueden aparecer si no se manejan correctamente, la búsqueda de nuevas opciones para el costeo, y los efectos de un correcto conocimiento sobre ellos en el crecimiento de las mypes.
Ambos talleres se desarrollaron como parte del trabajo de responsabilidad social universitaria, que es la gestión ética de los impactos sociales, organizacionales, educativos y cognitivos, que la Universidad genera en la sociedad y el medio ambiente. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).