5 Dic, 2022
Con la campaña “Procura dejar huellas, no cicatrices”, promovida por los estudiantes del Programa de Estudio de Psicología.
Los estudiantes del Programa de Estudio de Psicología de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de la filial en Piura, realizaron la campaña “Procura dejar huellas, no cicatrices”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la prevención de conductas violentas contra la mujer.
La actividad se desarrolló en el campus universitario, donde toda la comunidad estudiantil participó de diversas actividades lúdicas e informativas para fomentar actitudes que favorezcan la prevención de esta problemática social.
La coordinadora de Prácticas Preprofesionales del Programa de Estudio de Psicología, la maestra Yeslui Marcos Salazar indicó que es de suma importancia impulsar este tipo de actividades que, a través de la psicoeducación, promueven actos asertivos.
“Esta actividad es promovida por los estudiantes de los cursos Intervención en Conductas Violentas y Prácticas Preprofesionales I y II, quienes han contribuido con resolver las dudas de los participantes de la campaña e, inclusive, los han orientado en sus problemas personales”, destacó la maestra.
En el Perú, siete de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia psicológica, física o sexual alguna vez en su vida, según los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes). (NVR/RRC – PRENSA UPAO).