31 Oct, 2022
El hospital Belén y el Programa de Medicina Humana de la UPAO lideraron la iniciativa en el campus universitario orreguiano.
Con mucha sensibilidad social y vocación de servicio, los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) participaron en la campaña de donación de sangre, realizada el fin de semana, en el campus universitario.
La campaña fue organizada por el hospital Belén, en coordinación con la UPAO. La finalidad de esta noble iniciativa fue reunir como mínimo a 60 donantes a beneficio de los pacientes oncológicos.
“Agradezco a los estudiantes de Medicina Humana de la UPAO por su disponibilidad y, principalmente, vocación de servicio, pues con la sangre que donaron se podrá salvar la vida de los pacientes con leucemia”, indicó el médico patólogo clínico del hospital Belén, Keene Araujo Paredes.
Fueron 450 mililitros que cada uno de los estudiantes donó durante la campaña, la cual generó el interés y contribuyó a sensibiliza a la comunidad orreguiana sobre la importancia de la donación de sangre, como un gesto altruista y de amor al prójimo para salvarle la vida. (APB/RRC – PRENSA UPAO).