21 Abr, 2023
Organizada por el Programa de Estudio de Medicina Humana en favor de Hospital Belén
Los jóvenes de los distintos programas de estudio de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) participaron entusiasta y masivamente en la campaña de donación de sangre que se realizó desde muy temprano el 20 de abril, en el campus universitario de Trujillo.
Bajo el lema “Salva una vida, dona sangre”, la asistencia entusiasta de los estudiantes colmó los espacios destinados a la evaluación del donante, para luego llenar pronto las camillas de extracción.
Médicos invitados y especialistas, profesionales y técnicos del establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora, desarrollaron la actividad de responsabilidad social bajo la supervisión de su director, el doctor Pablo Vigo Trigoso, y de la doctora Katherine Lozano Peralta, directora del Programa de Medicina Humana de la UPAO.
“En diferentes épocas del año, la UPAO realiza campañas para que lo estudiantes voluntariamente donen sangre. Esta irá al Hospital Belén y será utilizada principalmente en madres gestantes, niños y pacientes oncológicos”, explicó la Dra. Lozano Peralta.
“Es importante para nosotros fomentar la donación voluntaria en nuestros estudiantes, que tienen mayor facilidad para recuperar la sangre que donan porque son jóvenes, fuertes y sanos. Esto salvará la vida de muchas personas”, indicó.
Además, la ventaja de este convenio es que el banco de sangre del Hospital Belén les entrega un carné de donante para que, en caso de que ellos o un familiar directo necesiten sangre, les entreguen la unidad que donó sin ningún costo.
Además, a los estudiantes que no cumplían con los requisitos de peso o hemoglobina se les ofreció un despistaje gratuito de hepatitis, VIH y sífilis, además de recibir métodos anticonceptivos para evitar enfermedades de transmisión sexual.
La meta de por lo menos ochenta donantes fue largamente superada. Así se cumplió el esfuerzo por apoyar al Hospital Belén, que, en este momento, necesita mucha ayuda en equipamiento, insumos y donaciones, para que pueda atender a todos los pacientes, sobre todo en el área maternoinfantil, según la autoridad educativa. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).