23 Jun, 2022
Los beneficiarios son estudiantes no seleccionados del concurso Beca 18, quienes podrían estudiar una carrera universitaria con un crédito del Estado.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) finiquitaron una alianza estratégica para la implementación de un crédito educativo que permita el acceso, permanencia y culminación de estudios a los beneficiarios del programa Crédito Talento.
“El convenio tiene como finalidad brindarle la oportunidad de cristalizar su sueño de ser profesionales y fortalecer sus capacidades a los estudiantes no seleccionados por el programa Beca 18. Ahora, a través de esta modalidad, el Gobierno seguirá apostando por el fortalecimiento del capital humano. Al término de sus estudios, los beneficiarios devuelven el dinero al Estado”, comentó la jefa de la Oficina de Gestión Académica de la UPAO, la maestra Eliana Zanelli Camacho.
Como resultado de este convenio, la UPAO brindará todos sus servicios académicos a los beneficiarios del programa Crédito Talento, para que inicien, continúen y culminen sus estudios de pregrado en las mismas condiciones que un alumno regular.
Además, la Universidad albergará con las misma calidad y calidez a los beneficiarios del programa, con el acompañamiento y soporte emocional que se requiere para la adaptación a la vida universitaria, considerando las necesidades interculturales. (APB/RRC – PRENSA UPAO).