27 May, 2022
Los programas de estudio intervienen en distintas zonas de La Libertad y Piura
Para promover el desarrollo del aprendizaje situado en sus diversos programas de estudio, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha realizado una serie de visitas de campo a diversas zonas de La Libertad y Piura.
La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU) realizó este reconocimiento de las zonas de intervención, con el fin de consolidar los conocimientos teóricos y competencias profesionales con sensibilidad y compromiso social frente a la realidad.
En estas visitas, los directores de los programas de estudio y los responsables de los procesos de RSU dialogaron con las autoridades representativas de los gobiernos locales y con gestoras de la estrategia rural del programa nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Así mismo, intercambiaron opiniones con los profesores, directores de las instituciones de educación básica regular, agentes comunitarios y asociaciones de padres de familias.
En La Libertad, las zonas de intervención priorizadas se ubican en los centros poblados Santo Domingo, San Pachuzco, Bellavista, Santa Victoria, Las Pampas, y Conache, pertenecientes al distrito de Laredo, provincia de Trujillo.
De igual manera, en la región Piura, las zonas de intervención priorizadas se ubican en los caseríos Cordillera y Antiguo Pozo Oscuro, pertenecientes al distrito de Bernal, provincia de Sechura.
De esta manera, la UPAO evidencia el impacto de sus funciones académicas e investigativas bajo el enfoque de la responsabilidad social universitaria (RSU).
El aprendizaje situado es una metodología docente basada en una situación específica y real, la cual busca la resolución de los problemas a través de la aplicación de situaciones cotidianas.
En este tipo de aprendizaje, el contexto sociocultural es el elemento clave para la adquisición de habilidades y competencias, en busca de la solución de los retos diarios con una visión colectiva. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).