16 May, 2023
Esta alianza busca generar la cultura de la salud preventiva en las familias.
Para contribuir con la formación de una cultura y educación en salud preventiva, el Ministerio de Salud, EsSalud y el establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora coordinan y ejecutan acciones en beneficio del bienestar integral de las familias más vulnerables.
Estas acciones comprenden la atención en pacientes con síntomas de dengue, para su inmediata referencia a un hospital, con fines de diagnóstico y tratamiento. Asimismo, están planificadas las visitas casa por casa, para enseñarles a las familias a prevenir la enfermedad, a través de la correcta limpieza y desinfección de los recipientes donde se almacena el agua.
“Desde marzo del año pasado iniciamos esta intervención casa por casa. La intensificamos en el 2023, en los diferentes distritos, luego de las lluvias e inundaciones, para realizar un barrido epidemiológico y eliminar criaderos de dengue. Además, gracias al servicio de infectología, se aplican pruebas rápidas de muestra de sangre. Los casos positivos se comunican al comité interinstitucional, conformado por el Minsa, EsSalud y UPAO”, comentó el director del establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora, el médico Pablo Vigo.
CAMPAÑA: CUIDANDO MI SALUD
Dese el viernes 19 de mayo, el establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora desarrollará la campaña Cuidando mi Salud, como parte de la política de responsabilidad social de la universidad. El objetivo es el tamizaje de enfermedades no transmisibles de manera oportuna en la población; en este caso, de la comunidad educativa del colegio Jorge Basadre, con la participación en un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.
“Hemos ejecutado recientemente una campaña oftalmológica y odontológica en el centro de educación inicial Niños de María. Ahora proyectamos atender a 400 personas (niños, jóvenes, adultos, gestantes, y adultos mayores) de la comunidad educativa del colegio Jorge Basadre”, concluyó Vigo Trigoso. (APB/RRC – PRENSA UPAO).