29 May, 2026
El quinteto masculino orreguiano venció 63 a 60 a la UNP en un intenso encuentro disputado en el coliseo universitario
Otro debut auspicioso para la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en la Liga Universitaria de Piura. Esta vez, el turno fue para el equipo masculino de básquetbol de la filial Piura que se impuso por 63 a 60 a la Universidad Nacional de Piura (UNP), en un emocionante partido en el coliseo de la universidad anfitriona.
El encuentro, jugado en el marco de las competencias
promovidas por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), marcó un
inicio con buen pie para el elenco orreguiano, que logró sostener la ventaja en
los minutos decisivos gracias a su orden táctico y compromiso colectivo.
Trabajo y disciplina
El entrenador del equipo, Christian Zapata Olavarría,
destacó el esfuerzo realizado por los jugadores durante la preparación y la
importancia de iniciar el campeonato con una victoria.
“Este triunfo es el resultado del compromiso y la
disciplina que los estudiantes han demostrado en cada entrenamiento. Sabíamos
que sería un partido complicado, pero el equipo respondió con mucha
personalidad y unión dentro de la cancha”, dijo.
Asimismo, resaltó que la participación en este tipo de competencias fortalece no solo el nivel deportivo de los estudiantes, sino también los valores fundamentales para su formación integral.
Próximo rival
El equipo continuará
su preparación para el próximo encuentro ante la Universidad de Piura (UDEP),
el 2 de junio, a las 8:30 p. m., en el polideportivo del rival. (RRC – PRENSA UPAO).









