7 Sep, 2023
El 1 de octubre inician sus labores académicas los ingresantes del concurso de admisión para el residentado médico.
Siempre apostando por la calidad profesional. Desde el 1 de octubre, más de 250 ingresantes al residentado médico iniciarán su formación en segunda especialidad en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Son 34 especialidades y una subespecialidad (neonatología) las que ofrece esta casa de estudios superiores, para la formación de médicos expertos, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.
“Nuestra universidad, como integrante del Sistema Nacional de Residentado Médico, participa en todas las etapas del concurso nacional que dirige el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme). Tal concurso es ejecutado con la participación de las facultades de medicina humana. Una vez más, este año, el concurso de admisión en la UPAO se ejecutó con absoluta transparencia”, dijo el director académico de segunda especialidad, el doctor Carlos Cisneros Gómez.
Las especialidades que ofrece la UPAO son administración y gestión en salud, anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía plástica, endocrinología, cirugía oncológica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina física, medicina interna, medicina intensiva, medicina oncológica, nefrología, neumología, neurocirugía, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, radiología y urología.
EGRESADA DE LA UPAO INGRESA EN PRIMER LUGAR
La médica cirujana egresada de la UPAO María Victoria Peláez Valverde ingresó en el primer lugar a la especialidad de cirugía plástica con un puntaje de 75.104. Ella destacó entre los centenares de orreguianos ingresantes al residentado médico.
La UPAO brindó en este nuevo concurso de admisión 299 vacantes para 601 postulante de esta casa de estudios superiores: Además, se presentaron 202 del sistema electrónico del Conareme y 26 de la UCV. En total fueron 829 los aspirantes a una especialidad médica.
Las sedes hospitalarias en la región, acreditadas por Conareme y con las que la UPAO tiene convenio, son el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital Belén, Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Hospital II de Chocope, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), Hospital Albrecht.
También cuenta la UPAO con sedes hospitalarias e Moyobamba, Chachapoyas, Tumbes, Tarapoto, Lambayeque, Chimbote, Ica, Chiclayo y Huaraz. (APB/RRC – PRENSA UPAO).