3 Ene, 2025
Hospital Walter Cruz Vilca moderniza sala de operaciones y centro de esterilización.
Para seguir brindando un servicio de calidad y humano, el Hospital Walter Cruz Vilca, que gestionan la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el Gobierno Regional, vía convenio, reinauguró su sala de operaciones y centro de esterilización, los que permitirá realizar mayor número de cirugías para beneficiar a la población de Miramar.
La modernización e implementación del Hospital Walter Cruz Vilca es el resultado del trabajo colaborativo entre ambas partes, el que contribuye, desde hace 17 años, a mejorar la calidad de vida de las familias de Miramar, Moche, Salaverry y Virú.
“Es una sala de operaciones de primer nivel que muchos hospitales quisieran tener y está a disposición de la población para atender diversas patologías que afectan a la población. Además, esta reinaguración nos motiva a mejorar y afianzar el convenio con la UPAO que hoy permite sea también un hospital docente para la formación de los futuros médicos”, dijo el gerente de salud de La Libertad, el médico Aníbal Morillo Arqueros.
“Actualmente, contamos con más
especialidades médicas para atender a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores
y, en especial, a las madres gestantes, porque nuestro compromiso es garantizar
un embarazo saludable y, en consecuencia, el nacimiento de un niño saludable,
para una infancia satisfactoria. Además, se realizan cirugías, entre ellas,
cesáreas”, destaca el director del hospital, el médico cirujano Juan Olórtegui
Risco.
Atención preferencial para el adulto
mayor
Uno de los servicios más importantes y que identifica al hospital Walter Cruz Vilca es el de la atención de calidad y trato cordial al adulto mayor, a través de visitas a domicilio y actividades recreativas y de integración. Asimismo, se brinda consejería y acompañamiento en salud mental y salud sexual y reproductiva para adolescentes. También desarrolla un programa integral para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con TBC. (APB-PRENSA UPAO)