4 Sep, 2024
Los locutores de CRP Radios comparten sus testimonios motivadores con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UPAO
Ante el vertiginoso desarrollo tecnológico y de los
medios digitales, la radio se mantiene vigente y en un lugar de preferencia por
las audiencias. La clave del éxito para que esto sea sostenible es la
innovación de contenidos. Así lo destacó el egresado de Ciencias de la
Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Kike Vega durante el
conversatorio “La transformación de la radio en la era digital”.
“Tenemos que estar diariamente innovando para
diferenciarnos de la competencia y ser originales, no fingir o imitar a otros
locutores”, enfatizó el comunicador social orreguiano, egresado de la cuarta
promoción de comunicadores orreguianos. Hoy es un exitoso locutor de radio La
Inolvidable.
También participó del conversatorio Jonathan Ram,
locutor de radio Moda, quien presentó su libro La valentía de seguir
brillando. Ahí destaca su experiencia en el apasionante mundo de la radio,
sus inicios y consejos para conservar en todo momento la humildad, cuando estás
en el pico más alto de la popularidad.
“Puedes estar en lo más alto del rating un día
y luego bajas; por eso es muy importante gestionar tus emociones, tu
inteligencia emocional. Para los provincianos no es imposible triunfar en la
capital. Yo soy de la selva y, gracias a Dios, a mi talento y esfuerzo, estoy
en el primer lugar de sintonía en Lima”, dijo el carismático Jonathan Ram.
Otro de los expositores fue Jaime Álvarez Calderón,
gerente comercial de CRP Radios, quien destacó la labor de planificación,
evaluación y dirección para el éxito de la marca.