21 Jul, 2023
Con proyectos elaborados en el curso de Marketing Empresarial
Los estudiantes del noveno ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) entregaron sus proyectos de marketing a los representantes de ocho empresas trujillanas, que fueron parte de un programa piloto para repotenciar sus estrategias competitivas en el mercado regional.
El responsable de la asignatura de Marketing Empresarial y director del Programa de Estudio de Ingeniería Industrial, el doctor José Müller Solón, explicó que el objetivo del curso fue orientarse a las pequeñas y medianas empresas con planes de mejora de sus procesos de producción y venta.
“Se han entrevistado a los empresarios, se realizaron sesiones de focus group y encuestas con los clientes, y se han obtenido diferentes herramientas de diagnóstico; con los resultados se concluyó en un plan de marketing”, indicó.
Dijo que cada plan contiene una formulación táctica de marketing que les servirá a las empresas como insumo para establecer sus propias estrategias, lo que les permitirá ser competitivos en el mercado.
Al finalizar el curso, fueron invitados los representantes de las ocho empresas para recibir de los alumnos los planes elaborados, con los que se espera haber aportado a su fortalecimiento, con estrategias adaptadas a su realidad y presupuesto. Además, con esta actividad se cumple una labor de responsabilidad social.
“Por otro lado, los estudiantes fortalecen los conocimientos adquiridos en el transcurso de toda la carrera, ponen a prueba sus competencias y habilidades y entienden en qué podrían mejorar bajo el enfoque de la ingeniería industrial”, aseguró el doctor Müller Solón. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).