19 Abr, 2022
De acuerdo con la nueva disposición sancionada en el Congreso de la República
En virtud de lo dispuesto por la Ley N.o 31359, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) aprobó la actualización de su procedimiento para conferir grado académico de bachiller en modalidad no presencial.
La Resolución Rectoral N.o 573 acoge lo dispuesto en la mencionada norma, en el sentido de incluir en el beneficio del bachillerato automático a los egresados hasta el 2023, sin presentar trabajo de investigación.
Es decir, los egresados del 2020, 2021, 2022 y 2023, luego de haber finalizado el último semestre académico de la carrera y de que sean declarados egresados, solicitan el diploma de bachiller en el módulo “Trámite Documentario” del campus virtual.
En todos los casos, el proceso termina cuando el Consejo Directivo confiere el grado académico de bachiller, con la emisión de la resolución respectiva.
Cabe indicar que, el año pasado, el Parlamento emitió la Ley N.o 31183, con la que establecía que los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado durante los años 2020 y 2021 accedían, a su solicitud y en forma automática, a la obtención del grado académico de bachiller.
La norma tenía carácter excepcional y los exoneraba de la aprobación de un trabajo de investigación y del nivel de inglés requerido según su plan de estudios. Esta modalidad de bachillerato automático fue extendida mediante la reciente ley para beneficio de quienes egresen en el 2022 y 2023, teniendo en consideración la situación pandémica que azotó al país.