21 Nov, 2024
Los estudiantes de 46.ª promoción de Medicina Humana ratifican su compromiso con la excelencia académica.
Con la motivación al máximo. Los 159 estudiantes de Medicina Humana de la promoción 46 de la Universidad Privada Antenor Orrego, “Dar luz a la mente y arte a las manos”, se comprometieron a demostrar la calidad y excelencia académica que los identifica en el internado que realizarán el 2025 en los diversos hospitales del país.
Como es de conocimiento público, en el examen nacional de EsSalud, la UPAO se presentó para las sedes de Ancash y Lima. El orreguiano del campus Piura César Ladines Bazán alcanzó el primer puesto para la sede Ancash, con 17.40 puntos, en el examen de conocimientos. Por su parte, Fernando Novoa García y Diego Balarezo Martínez, del campus Trujillo, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, con 17.80 y 17.60 puntos, respectivamente, a nivel nacional para la sede Lima.
El examen de la zona norte convocó a 852 postulantes de 11 universidades de la región y ofertó 120 plazas. La UPAO logró el mayor número de aprobados, es decir, 61 de 194 estudiantes, lo que representa el 31.4% de todos los aprobados.
Respecto a la tasa de aprobación
general, solo el 22.8 % aprobó de los 852 postulantes,
cifra que refleja el elevado nivel competitivo del examen, donde menos de una
cuarta parte logró el puntaje aprobatorio.
“Muchos éxitos, compañeros, en este nuevo reto, que asumiremos desde el 1 de enero. Estamos preparados para desenvolvernos con calidad, tengamos siempre presente la empatía con nuestros pacientes. Pongamos en práctica todo los aprendido por nuestros maestros”, pronunció en su discurso el estudiante Drey Corvera Cortez. (APB-PRENSA UPAO)