10 Oct, 2025
La casa orreguiana transforma la innovación en acción.
A través de su incubadora de negocios DNT Startup, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) consolida su compromiso con el desarrollo económico del país, acompañando a 14 equipos emprendedores que resultaron ganadores en la más reciente edición del concurso nacional Startup Perú 12G.
Este logro marca un nuevo hito para el ecosistema emprendedor del norte del país y posiciona a Trujillo como un polo emergente de innovación, lo que demuestra que el talento y las oportunidades ya no se concentran solo en Lima.
“Este resultado confirma la madurez de nuestro modelo de acompañamiento y el potencial de los emprendedores del norte. Desde DNT Startup seguimos demostrando que se puede generar impacto real desde las regiones”, destacó Juan José Pino, coordinador de la incubadora.
En conjunto, las start-ups apoyadas por la UPAO consiguieron más de un millón de soles en fondos de capital semilla del Programa Startup Perú, de Proinnovate, que impulsa proyectos tecnológicos y de innovación con alto potencial de crecimiento.
Reiner Arroyo Espino, jefe del Hub Digital UPAO, afirma que la UPAO es hoy la única universidad privada de La Libertad que ofrece a sus emprendedores una ruta real de financiamiento estatal.
“Formar parte de la red de ProInnóvate nos permite conectar talento con oportunidades y convertir ideas en impacto. En la UPAO trabajamos con una visión clara: descentralizar la innovación y demostrar que desde el norte también se puede liderar el cambio”, afirmó el jefe del Hub Digital.
Agregó que, con cada
nueva generación de emprendedores, la UPAO reafirma su convicción de que el
futuro se construye sacando adelante ideas innovadoras que satisfagan las
necesidades de los demás.(CGG-UPAO PRENSA)









.jpg)