7 Ago, 2025
La UPAO le rinde un merecido homenaje póstumo a quien fue el presidente de la comisión organizadora que logró su institucionalización.
Gratitud institucional. La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) le rindió un homenaje póstumo al doctor Aurelio Lazo Vílchez, quien en vida fue el presidente de la comisión organizadora que logró la institucionalización de esta casa de estudios superiores, en 1995.
Con la celebración de una misa, la comunidad orreguiana le expresó su admiración y respeto a la memoria de tan distinguido académico. El doctor Lazo fue decano de la Facultad de Educación y Humanidades y docente de muchas generaciones en las asignaturas de Filosofía, Epistemología, Deontología y Filosofía de la Educación, entre otras.
“También cumplió satisfactoriamente la misión que le encargaron los promotores fundadores: organizar la UPAO y establecer los cimientos institucionales para el desarrollo académico de nuestra casa de estudios superiores”, dijo el decano de la Facultad de Comunicaciones y Medios Digitales, el doctor Jaime Alba Vidal, durante la lectura de la semblanza del doctor Lazo Vílchez.
La ceremonia de homenaje la presidió la rectora y promotora fundadora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez, en el fóyer del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.
El doctor Lazo fue gestor del primer Centro Universitario de Preparación Básica (Cupreb), de la adquisición del campus universitario, la construcción de los edificios A, B, C y D, así como de la evaluación de los primeros docentes ordinarios, a cargo de profesores de Lima, y la creación de la Asociación de Docentes (Adupao).
“Tuve el honor de conocer
al doctor Lazo Vílchez en las aulas y en su vida familiar, porque frecuentaba
su casa, ya que una de sus hijas estudiaba conmigo. Un hombre muy serio y
exigente en clase, a la par que, en su hogar, amoroso, cariñoso y amable con su
familia”, concluyó el doctor Alba Vidal.(APB-PRENSA UPAO)