1 Ago, 2023
Afirma Juan Zapata, exfutbolista, hoy dedicado a formar buenas personas a través del fútbol
El fútbol es más que jugar y golear. Es un deporte, como todos, que permite una formación integral para ser mejores personas. En ese camino va la Copa Interescolar de Fútbol UPAO-Mannucci, y así lo manifiesta el exfutbolista del Carlos A. Mannucci Juan Zapata, hoy dedicado al trabajo con menores en Houston (Estados Unidos).
“Mientras más competencias de fútbol para menores haya, mayor será el universo de jugadores seleccionables y habremos formado buenos chicos, con valores para crecer y convertirse en mejores ciudadanos”, indica el exdefensor del equipo tricolor de los años 90.
Para el ahora entrenador del Club Barcelona Excellence, la iniciativa de la
Universidad Privada Antenor Orrego y el Club Carlos A. Mannucci de organizar
una competencia interescolar sub-14 y sub-17 es magnífica, porque permitirá a
centenares de niños mostrar su talento y fortalecer su espíritu competitivo, en
un certamen concebido como un verdadero semillero del fútbol local.
“Recuerdo mucho el semillero de fútbol Pelota de Trapo, organizado por los diarios La Industria y Satélite, de donde surgimos muchos futbolistas. Ahora, los adolescentes tienen en esta copa una nueva oportunidad. Así no solo se conformarán con disputar los campeonatos escolares del Ministerio de Educación, sino de las instituciones que apuestan por el fútbol”, enfatizó el exjugador del Mannucci. (APB-PRENSA UPAO)