14 Ago, 2025
Las futuras maestras aprecian y valoran el arte en sus diversas manifestaciones.
Para afianzar esa sensibilidad humana que debe distinguir e identificar a la maestra jardinera, el Programa de Estudio de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) promueve la apreciación artística como medio hacia la humanización de las personas.
En este contexto formativo, las estudiantes aprovechan al máximo todas las oportunidades que les brinda la Universidad para ese fin. Tal es así que visitaron y se deleitaron con la exposición Van Gogh Vivo que se presenta en la ciudad.
“Esta actividad académica inmersiva, llena de color y con sus mejores representaciones en 3D y realidad virtual, permite que nuestras estudiantes y maestras revaloricen al arte como máxima expresión de la creatividad”, destaca la directora del Programa de Estudio de Educación Inicial, la maestra Cecilia Horna Álvarez.
La docente añade que sumergirse en la vida de este gran exponente del posimpresionismo y del arte visual en general afianza en las futuras educadoras la sensibilidad humana y el amor por las artes.
“A través de esta
experiencia, nuestro programa de estudio reafirma su compromiso de seguir
fomentando en su comunidad académica la cultura artística, trascendiendo los espacios geográficos, barreras
culturales, tecnológicas y lingüísticas, para el beneficio presente y futuro de los niños
en etapa de formación inicial”, sostiene la directora. (APB-PRENSA UPAO)