24 Oct, 2025
Los estudiantes de Arquitectura construyen juegos recreativos para el jardín de niños Mis Angelitos, en Liberación Social.
Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego han creado un conjunto de espacios y juegos recreativos en favor de los niños de la institución educativa inicial estatal Mis Angelitos, ubicada en Liberación Social (distrito de Víctor Larco).
Estructura geodésica para el juego la recreación
Esta intervención de responsabilidad social es el resultado de una iniciativa de los futuros arquitectos orreguianos de las asignaturas Taller de Investigación de Estructuras I, bajo la dirección de la maestra Sachie Kobashigawa Zaha, y Representación Arquitectónica I, dictado por el maestro Jhonatan Linares Benites.
Estas asignaturas les permiten a los estudiantes desarrollar su creatividad, y hacerlo con rostro humano. Con esa inspiración y mirada solidaria, han atendido a niños del nivel inicial con el pintado de murales, diseño de juegos recreativos y la construcción de una estructura geodésica para su sano esparcimiento.
Creatividad y conciencia ambiental
“A través de esta intervención, promovemos la creatividad, la conciencia ambiental y la responsabilidad social de los estudiantes de arquitectura, mediante el diseño y construcción de juegos infantiles y la intervención del espacio recreativo con materiales económicos y duraderos, pintura y vegetación”, destaca la coordinadora de responsabilidad social del Programa de Arquitectura, la maestra Shareen Rubio Pérez. (APB-PRENSA)









.jpg)