12 Ago, 2025
Así lo destacan los voluntarios de Naranja Clown UPAO, el elenco de estudiantes del Programa de Psicología.
“La vida es bella cuando hay alegría en el corazón, y arrancarle una sonrisa a alguien es como volver a vivir”. Así definen los integrantes de Naranja Clown de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) el sentimiento y las emociones que viven cuando se presentan en diversos escenarios para transmitir amor, paz, alegría y esperanza a diversos tipos de públicos.
Naranja Clown es un elenco de jóvenes estudiantes de Psicología. Muchos se incorporaron motivados solo por su vocación de servicio, el voluntariado y los deseos de hacer sentir bien a los demás, a cambio de recibir sonrisas, abrazos y muestras de cariño.
“Somos 45 integrantes activos, entre estudiantes, profesores y egresados. Ensayamos dos veces al mes, cada uno adopta un personaje y lo vive en el escenario. El vestuario es nuestro o en la mayoría de oportunidades financiado por la doctora Geovanna Lozano Graos, nuestra docente y gestora de este voluntariado que aspira cambiar la tristeza de algunas personas por la alegría, fe y esperanza”, destaca la orreguiana María Fernanda Núñez Rimarachín.
La futura psicóloga añade que muchos de los integrantes, antes de incorporarse al elenco eran personas tímidas, pero, al colocarse la nariz roja y el disfraz e interpretar al personaje, se transforman en el escenario, principalmente cuando están ante niños en los hospitales o en el asilo de ancianos, casas hogares, albergues, etc.
“Aplicamos la psicología
positiva, a través de la risoterapia y abrazoterapia, para promover el
bienestar, la felicidad y el florecimiento humano en todas sus dimensiones:
salud física, mental, emocional, social, espiritual y financiera”, puntualiza
el también integrante del elenco Anderson Alcántara Julca. (APB-PRENSA UPAO)