25 Jun, 2026
Conmemora 27 años de creación con actividades científicas, culturales y deportivas.
La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) reafirma su compromiso con la calidad y excelencia académica, al conmemorar su vigésimo sétimo aniversario de creación. Así lo manifestó en su discurso su decana, la Dra. Katherine Lozano Peralta.
La autoridad académica enfatizó
que además de la infraestructura y tecnología de última generación, la Facultad
de Medicina Humana de la UPAO prioriza la formación humanística y ética de los
futuros médicos.
“Nuestra formación es integral,
apostamos por médicos más sensibles, empáticos, solidarios y comprometidos con
su vocación”, indicó la doctora Lozano Peralta, durante la ceremonia académica
de aniversario.
A primera hora se ofició una misa
de acción de gracias en la capilla del campus universitario y realizó un
homenaje póstumo al fundador de la Facultad de Medicina Humana, el Dr. Víctor
Raúl Lozano Ibáñez.
Reconocimiento
a docentes y estudiantes
En la ceremonia recibieron el
reconocimiento institucional por su trayectoria académica los médicos Marco Bardales Cahua, César
Llerena Vásquez, Wilmer Guzmán Ventura, Jorge Huamán Saavedra, Alex Martell
Vargas y Jorge Jara Morillo. Asimismo, el psicólogo Juan Santisteban Moscoso; y
se rindió homenaje póstumo a la doctora Reyna Gabancho de Cáceda, quien en vida
fue docente de Estomatología.
También recibieron el
reconocimiento institucional los estudiantes que ocupan el primer lugar en
rendimiento académico de los tres programas de estudios: Medicina Humana,
Psicología y Estomatología.
Jornadas
académicas: conferencias magistrales
Las actividades
conmemorativas también comprenden conferencias magistrales, como Inteligencia
artificial aplicada a la medicina humana y Longevidad y envejecimiento
saludable, entre otras. Además, se realizan exposiciones de trabajos de
investigación, exposición de obra de arte (pintura y escultura) y un festival
de talentos. (APB - PRENSA UPAO).









