24 Jun, 2026
Participaron los estudiantes de los programas de estudio
Con la finalidad de ofrecer un espacio para que sus estudiantes puedan expresar sus criterios sobre el pensamiento y obra del maestro universitario, filósofo y político Antenor Orrego, la UPAO realizó un foro académico promovido por el Departamento de Humanidades.
El evento se denominó Foro Estudiantil Antenor
Orrego, maestro de juventudes, y tuvo como ponentes a los estudiantes Andrea García Olano e Iván Guerra Castillo (Psicología), y Ariana Quispe
Miranda (Economía y Negocios Internacionales).
Igualmente, César Quispe Tirado (Medicina Veterinaria y Zootecnia), Teresita
Quezada Torres (Estomatología) y Sebastián Yengle Alfaro (Ingeniería de
Sistemas e Inteligencia Artificial).
La actividad es realizada todos los semestres académicos en la asignatura
Cátedra Antenor Orrego, con la participación de seis estudiantes que argumentan
sobre la vigencia del pensamiento y obra del filósofo peruano y mentor de
nuestra prestigiosa universidad.
Los estudiantes participantes son seleccionados por los docentes que dictan
la cátedra en el quinto semestre académico, resaltando su disposición,
características para la argumentación, para el análisis y la reflexión crítica.









