14 May, 2024
La médica veterinaria zootecnista de la UPAO, Fátima Olea Pozo, nos cuenta cómo fue el camino hacia el éxito de su emprendimiento
El año 2017 fue
muy difícil para María de Fátima Olea Pozo, quien, a causa del Fenómeno de El
Niño, perdió casi todo su capital de trabajo invertido en un negocio. Sin
embargo, la vida le sonríe con su nuevo emprendimiento de clínicas veterinarias,
forjado a base de esfuerzo, constancia y dedicación.
María de Fátima
es natural de Sullana (Piura) y es egresada del Programa de Estudio de Medicina
Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) del
campus Trujillo. Su amor y respeto por los animales la motivaron a inclinarse
por esta carrera profesional hasta culminar sus estudios en el año 2015;
posteriormente, regresó a Piura e invirtió en un negocio que sería afectado por
el conocido fenómeno pluvial.
“Las lluvias del
Fenómeno de El Niño inundaron mis dos galpones de patos de engorde. Perdí mi
capital de trabajo y no continué con la producción porque las noticias en
televisión anunciaban más lluvias; por eso, tuve mucho temor de perder lo poco
que me quedaba y dejé todo hasta ahí”, comentó la médica veterinaria zootecnista.
Con el poco
dinero que pudo salvaguardar, ella decidió emprender nuevamente y montó una
veterinaria en su propio domicilio, con la intención de ir subiendo peldaños.
Actualmente, es propietaria de la exitosa Clínica Veterinaria Del Norte, con
sedes en las ciudades de Sullana, Bellavista y Piura.
“Decidí
emprender nuevamente y empecé con una pequeña veterinaria en la cochera de mi
casa. Gracias a Dios progresé y actualmente en la clínica me acompaña y apoya
mi pareja que es mi mano derecha y trabajamos con médicos veterinarios de
Piura. El staff es grande y todo se basa en trabajo en equipo”, mencionó.
En ese sentido,
manifestó que la clave para salir adelante es ser constante y mantener siempre
una motivación que acompañe en el camino. “En mi caso, la motivación más grande
que tengo son mis hijas. Ellas son mi
mayor fuerza”, aseveró.
La egresada de
la UPAO también dijo que siempre trata de perfeccionar y reforzar sus
conocimientos para beneficio de sus clientes, así como poner en práctica
valores y todo lo aprendido en las aulas orreguianas.
“Nosotros como
empresa tratamos siempre de enseñarles a los más pequeños el bienestar animal y
la importancia de una tenencia responsable. Además, brindamos algunas campañas
de salud con bajos precios, pero con la misma calidad para personas de bajos
recursos que tengan sus mascotas”, finalizó. (NVR/APB-PRENSA UPAO)